Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

380.000 jóvenes se han matriculado en instituciones públicas de Medellín

380.000 jóvenes se han matriculado en instituciones públicas de Medellín

Más de 380.000 jóvenes se han matriculado en las instituciones educativas oficiales de la ciudad para iniciar su proceso de formación en las instituciones públicas de Medellín, durante este 2023.

"Este año tuvimos un 87 % de la matrícula anticipada, o sea comparativamente hablando de años anteriores eso es un muy buen porcentaje para nosotros, es decir, que que antes de cerrar el año pasado ya habíamos matriculado ese 87 %. Son 350.000 cupos que hoy tienen las instituciones educativas de Medellín oficiales", expuso Alexandra Agudelo, Secretaria Educación Medellín.

Podría interesarle: Así quedó el aumento para las matriculas y pensiones en colegios privados para el 2023

Los padres de familia refugiados también han aprovechado esta oportunidad para matricular a sus hijos en las instituciones educativas oficiales. Es importante recalcar que ellos no necesitan el permiso temporal de permanencia para acceder a este derecho.

"Tenemos una matricula de 31.000 estudiantes migrantes en Medellín, es la matrícula más alta que hemos tenido en los últimos años, iniciamos cuando empezaba este fenómeno de migración en Medellín con una matrícula de 8.000 migrantes más o menos y eso ha ido subiendo, el año pasado terminamos en 29.000 estudiantes migrantes y este año ya tenemos 31.000 estudiantes", explicó Alexandra Agudelo, Secretaria Educación Medellín.

A través de la Tropa de la Educación y la entrega de kits escolares, la Secretaría de Educación está buscando que los jóvenes de Medellín puedan estudiar como es su derecho.

380.000 jóvenes se han matriculado en instituciones públicas de Medellín