Banner con llamado a la acción para crear tu lámina mundialista
27 junio, 2026 Antioquia En profundidad

Mateo Pérez: el periodista que se convirtió en noticia - En Profundidad

Noticia por: Juan Guillermo Sanmartín

Mateo Pérez salió a buscar una noticia y fue asesinado. Era un joven de 24 años oriundo de Yarumal, amante del ciclismo, poeta y estudiante de la Universidad Nacional.

En Profundidad escuchó el testimonio de don Carlos y doña Gloria, los padres de Mateo Pérez, quienes cuentan cómo era Mateo, sobre su valentía y sensibilidad para buscar historias. Además, relatan los momentos de dolor con la desaparición y muerte de su hijo.

Mateo Pérez viajó hasta el municipio de Briceño en un contexto de enfrentamientos entre grupos armados por la disputa del territorio. Fue detenido, torturado y enterrado por las disidencias de las FARC entre la niebla y la noche.

El fotógrafo y reportero Jesús Abad Colorado fue clave para recuperar el cuerpo y cuenta su testimonio.

172 periodistas han sido asesinados en Colombia desde 1997, en ejercicio de sus funciones, 22 de ellos en Antioquia. Este reportaje cuenta detalles inéditos, protagonistas, autoridades y voces de denuncia sobre este vil crimen que enlutó al periodismo en Colombia.

Mateo Pérez: el periodista que se convirtió en noticia

Visite además:

Los privilegios de la paz urbana: ¿hotel o cárcel? - En Profundidad

El corazón que a todos unió: la historia detrás del trasplante que le cambió la vida a María Floride - En Profundidad