En las últimas horas, la periodista Vanessa De La Torre hizo una denuncia que ha causado profunda tristeza y conmoción. Se trata de un elefante marino que fue cazado en aguas del departamento de Nariño.
El elefante marino habría estado nadando por el Parque Nacional Natural de Utría, Chocó, en playas de Buenaventura y luego llegó a La Tola, Nariño.
Recuerde: Elefante marino fue visto en playas del Chocó
Al parecer, se trata del mismo animal que fue avistado por un grupo de navegantes el pasado 12 de octubre en playas de Chocó.
En aguas de Nariño, pobladores de la zona de La Tola habrían acabado con la vida del animal. Posterior a su caza se tomaron fotos con el cuerpo maltratado del elefante marino.
Según la Ley de Delitos Ambientales, ley 2111 de 2021, la caza de animales se encuentra tipificada como delito y podría ser sancionada hasta con 12 años de prisión. Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado frente el lamentable hecho.
Este es el hilo donde se hace la denuncia, puede contener imágenes que afecten su sensibilidad.
Gracias a las capacitaciones recibidas en el pasado, los habitantes del sector lo dejaron descansar y el animal siguió su viaje. Los ciudadanos lo cuidaron y estaban muy felices con él, como se ve en estas imágenes 👇🏼 pic.twitter.com/9NTAAJiPQZ
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) November 14, 2022
Vea también: