Como una estrategia terapéutica de recuperación y bienestar para los pacientes, el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello habilitó salas especiales para que niños y adultos hospitalizados, puedan recibir visitas de sus mascotas, y así poder disminuir los niveles estrés y la ansiedad que puede generar la permanencia prolongada en una institución de salud.
Según los profesionales del Hospital Marco Fidel Suárez, estas visitas tienen un efecto terapéutico a nivel psicológico, disminuyendo la angustia, mejorando el estado de ánimo de los pacientes y alejando la sensación de ansiedad.
“Tanto el perro como el niño hicieron un vínculo casi que de hermandad y la verdad yo sé que el perro va a estar más renovado y el niño también. Le agradezco al hospital por este espacio y espero que sigan haciéndolo más seguido, porque yo sé que los otros niños tienen sus mascotas y agradecerían mucho por este espacio”
Afirmó Jerson Sotelo, padre de Andrés Felipe Sotelo
La iniciativa nace desde que el hospital pudo evidenciar el constante estrés y preocupación de los pacientes por el estado de sus mascotas durante la hospitalización. Por ello, las visitas tienen una duración aproximada de 30 minutos y los animales de compañía deben cumplir con requisitos como estar al día con las vacunas.
“Tenemos dos zonas adaptadas para la visita de las mascotas a nuestros pacientes, una está ubicada en la sede Niquia y es exclusivamente para las mascotas que visitan a nuestros a niños, y otra en nuestra sede autopista, para los adultos que están hospitalizados”.
Agregó Lency Naranjo, Subgerente Científica Hospital Marco Fidel Suárez
También le puede interesar: Preocupantes cifras: de 20 quemados con pólvora, 4 son niños
A través de estrategias como esta, el Hospital Marco Fidel Suárez busca propiciar espacios de bienestar y recuperación integral de los pacientes con una atención más humana y cercana con su familia.