Cargado de ilusión, alegría y ternura estuvo este domingo el canal parque de Telemedellín, con una nueva edición de Mascotas al Parque.
Entre juegos, brincos y lengüetazos, historias conmovedoras hicieron parte de la jornada. Yolanda, por ejemplo, llegó con sus peludos y conmovió con el relato de Negra, una perrita que conoció en la calle saludando a su perro y que desde entonces se convirtió en parte de su hogar.
“Esta es la energía positiva que nosotros tenemos, la de los animales. Es querer a los animales, que todo nos lo dan, entonces nosotros les brindamos también a ellos amor”, indicó Yolanda Saldarriaga, asistente a Mascotas al Parque.
También hubo espacio para la creatividad. Martha, una artesana de toda la vida, presentó Michi Michi Clan, su emprendimiento de accesorios para mascotas, nacido tras su jubilación y motivado por el amor a los animales.
“Quise terminar creando productos para las mascotas, pero no me gustaba lo mismo que hacía todo el mundo, entonces le di un enfoque ambiental trabajando con residuos textiles y le di un enfoque social, porque le doy empleo a adultas mayores”, contó Martha Manrique, emprendedora y asistente a Mascotas al Parque.
Y, ¿alguna vez pensó en un concentrado con sabor a sancocho? Pues sí, la innovación también está en función de conquistar los corazones perrunos.
“Es otra forma de disfrutar. Nos motiva mucho estar acá, hacernos conocer y por qué no, que todos los perritos nos conozcan”, afirmó Paola Andrea Castro, promotora de CIPA.
Mascotas al Parque nos recordó que el amor verdadero no entiende de razas ni tamaños. Solo se siente, se cuida y se celebra en familia.