Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos son los requisitos para viajar con su mascota en el Metro de Medellín

Estos son los requisitos para viajar con su mascota en el Metro de Medellín

Foto: Cortesía

Desde hace ocho años, debido a un fallo de la Corte Constitucional, movilizar las mascotas en los sistemas de transporte del país está permitido. Sin embargo, desde el Metro de Medellín, recuerdan los requisitos para viajar con su mascota en las diferentes líneas y así garantizar un viaje cómodo y seguro para los usuarios.

De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. las personas pueden transportar a sus mascotas en el Metro de Medellín y los sábados y domingos pueden hacerlo entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m. Sin embargo, es importante seguir algunas recomendaciones a la hora de viajar con animales.

El transporte de mascotas está permitido en todas las líneas, teniendo en cuenta que el tamaño del compartimiento en el que se lleven no puede superar los 60 centímetros.

Así mismo los perros lazarillos y las mascotas terapéuticas también pueden ingresar al sistema y no deben estar en el guacal.

El usuario que viaje con su mascota solo debe pagar su tiquete pues el Metro de Medellín no incrementa la tarifa por movilizarlos.