En la madrugada de este martes, 1 de octubre, fueron asesinadas 4 personas en la vereda "La Rompida" del municipio de Yondó, en la región del Magdalena Medio Antioqueño. Según versiones de la Gobernación departamental, la quinta persona, que sería un presunto criminal, ya estaba fallecida en el lugar.
Entre las personas asesinadas en esta masacre, se encuentra el presidente de la Acción Comunal de Cantagallo (Bolívar), la secretaria de esta junta, 2 civiles y un presunto criminal, quienes se desplazan desde este municipio hacia Yondó, cuando al parecer fueron emboscados por un grupo criminal.
Según versiones preliminares del hecho, la quinta persona, que iba en la camioneta, se encontraba con heridas, pero estaba con vida, mientras que la Gobernación de Antioquia sostiene que este hombre ya estaba fallecido.
Un grupo especializado de policía judicial de la Policía Nacional, en compañía de fuerzas militares, llegaron hasta el lugar para validar la información suministrada por la comunidad,
Mientras que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por medio de su cuenta de X, aseguró que se dirige a este municipio para realizar un consejo de seguridad.
En los próximos minutos me desplazaré a Yondó donde presidiremos una reunión de seguridad. El informe que recibo del Alcalde del municipio y de las autoridades es del asesinato de cuatro personas en la vereda “La Rompida. Entre las víctimas, habitantes del Sur de Bolívar, se…
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) October 1, 2024
En esta zona del departamento operan diferentes grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN.
Visite además: