Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Masacre en Zaragoza sería por retaliaciones entre grupos armados

Masacre en Zaragoza sería por retaliaciones entre grupos armados

A una retaliación entre grupos armados, atribuyeron las autoridades la masacre de cinco personas este lunes en el municipio de Zaragoza. Esto luego del consejo de seguridad en el Bajo Cauca que contó con la presencia del ministro de la Defensa, el gobernador encargado de Antioquia y la cúpula militar y policial. Este año más de 1.300 personas han sido asesinadas en el departamento. 

De acuerdo con las autoridades, el asesinato de cinco personas en la vereda La Valentina del corregimiento El Pato del municipio de Zaragoza corresponde a retaliaciones entre grupos criminales de la zona por las rutas del narcotráfico.

La Fuerza Pública se comprometió a apoyar las investigaciones de la Fiscalía para identificar y capturar rápidamente a los autores de los últimos crímenes registrados en territorio antioqueño. 

Este año, con corte al 31 de agosto, en Antioquia registraron 1.298 homicidios, aunque las autoridades destacan que este año hay una reducción del 18,6 % con respecto al mismo periodo del año anterior. 

El Suroeste sigue siendo la región con más homicidios en 2020 al reportar este mes 201 asesinatos frente a 128 que se presentaron en agosto de 2019.