Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Estado colombiano reparó víctimas de la masacre de Altavista en 1996

El 29 de junio de 1996 ocurrió la masacre de Altavista, en la cual murieron 16 jóvenes y 3 más sobrevivieron. El Estado colombiano pidió perdón por lo ocurrido.

El Estado no pudo garantizar el derecho a la vida durante dicha masacre, además estos hechos no han podido esclarecerse. Por eso, este miércoles 4 de octubre, luego de un acuerdo de solución amistosa suscrito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se llevó a cabo un acto en el cual el Estado colombiano reconoció su responsabilidad.

"Madres y padres, esposas e hijos, familiares de estos jóvenes que murieron, les expreso hoy aquí mi más sincero perdón, en representación del Estado colombiano por lo ocurrido", fueron algunas de las palabras de Paula Gaviria, consejera presidencial para los Derechos Humanos.

Familiares de las víctimas manifestaron que era necesario limpiar el nombre de quienes murieron de forma inocente en este masacre.

Según el testimonio de uno de los sobrevivientes, dicha masacre se dio en medio de una supuesta requisa, aseguró que quienes la perpetuaron llevaban fotos en sus manos.

El estado colombiano pretende reparar los daños por la masacre de Altavista

El de acto perdón, realizado este miércoles, hace parte del proceso de reparación que adelanta el Estado con las 16 familias de quienes perdieron la vida en 1996.

En el corregimiento de Altavista quedará instalada una placa conmemorativa con el nombre de estas 16 víctimas.