Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el municipio de Tame, en Arauca, oriente de Colombia.
También puede interesarte: Mujer muere por bala perdida en discoteca de la comuna 13.
Las víctimas, según la Defensoría del Pueblo, fueron atacadas con armas de largo alcance por un grupo armado cuando iban a bordo de un vehículo.
El hecho criminal, reseñado por Indepaz como la masacre número 33 cometida en Colombia este 2022, dejó cinco personas heridas.
Las cuatro víctimas mortales fueron identificadas como Elison Portela, de 51 años, Delvis Arvey, de 9, Ángel Julián Estrada de 48, y Briangis Yelina Prada, de 4 años.
Masacre #33 ocurrida en 2022
📆 Fecha: 17/04/22
📍 Lugar: Tame, Arauca
👥 Nº de Víctimas: 4 personas pic.twitter.com/6c9HnpxgQD— INDEPAZ (@Indepaz) April 18, 2022
La Defensoría del Pueblo rechazó estos hechos, que manifestó:
Exigimos a los actores armados ilegales mantener al margen del conflicto a la población civil; y a las autoridades competentes, adelantar de manera urgente las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar respuesta a las víctimas.
Los niños, niñas y adolescentes son sujetos de especial protección en todo momento, por eso desde la Defensoría hemos insistido en reiteradas ocasiones en que se deben dejar fuera del conflicto y se debe respetar su vida e integridad.
3/4 Exigimos a los actores armados ilegales mantener al margen del conflicto a la población civil; y a las autoridades competentes, adelantar de manera urgente las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar respuesta a las víctimas.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) April 18, 2022