Al menos ocho líderes políticos también serían objetivos de un presunto para ser asesinados, y en el que se ha alertado al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Nuevas denuncias señalan que en las últimas horas, se hizo una reunión de los cabecillas criminales en cárcel La Paz de Itagüí.
Una presunta reunión, en las últimas horas en la cárcel, La Paz de Itagüí entre los jefes criminales del polémico 'tarimazo' se habría ordenado cometer cuanto antes los atentados contra el alcalde de Medellín, concejales, el secretario de seguridad Manuel Villa y otros líderes.
Las denuncias públicas sobre los detalles habrían generado una acalorada discusión entre los voceros de la mesa de paz.
Información que posee Noticias Telemedellín indica que inteligencia y mismos fiscales habrían advertido desde el mes de mayo, de los planes de atentado contra ocho líderes políticos como Álvaro Uribe Vélez, María Fernanda Cabal, los concejales de la ciudad, Andrés Tobón y Claudia Carrasquilla, el secretario de seguridad distrital y el alcalde Federico Gutiérrez, a quién atacarían con arma de largo alcance.
Desde la delegación del gobierno en la Mesa de Paz Urbana se rechaza el plan de atentado. Advierten que los jefes criminales han negado tales amenazas en diálogos. Sin embargo, esperan que se esclarezcan estas graves denuncias que dejarían en entredicho estas negociaciones.
En las denuncias, se señala que se estaría haciendo una vaca para recolectar 8 millones de dólares entre las disidencias de las Farc y La Oficina, según reveló un testigo de alto perfil en la cárcel de Cómbita, en Boyacá.
Visite además:
Plan contra Federico Gutiérrez se habría conocido desde la cárcel de Cómbita, Boyacá
¿Quién era el joven asesinado en Itagüí por un habitante de calle?
Se conocen más detalles de amenazas: 8 líderes políticos serían objetivo para ser asesinados
Detalles, detalles, detalles.