Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más del 15% de empleos en obras públicas de Medellín son ocupadas por mujeres

Más del 15% de empleos en obras públicas de Medellín son ocupadas por mujeres

Medellín superó la cifra nacional de mujeres que trabajan en obras públicas. Gracias a los proyectos de infraestructura física en la ciudad, adelantados entre 2020 y 2021, más del 15 % de los empleos generados fueron ocupados por mujeres.

En Colombia, según datos de Camacol, la participación femenina en obras públicas,  es del 5 %, pero gracias a los proyectos de infraestructura física en Medellín, adelantados entre 2020 y 2021, más del 15 % de los empleos generados en este sector, fueron ocupados por mujeres. Mujeres  que se sienten orgullosas de hacer parte de ese porcentaje.

Esto se ha logrado, gracias a que desde 2020, se promueven acciones para cerrar las brechas de género que aún persisten y se ha vinculado mano de obra femenina a los procesos de diseño, planeación, construcción, mejoramiento y mantenimiento del espacio público.

La ejecución de diferentes obras públicas, en la ciudad ha permitido la vinculación de alrededor de 7.800 mujeres en ocupaciones relacionadas con proyectos consignados dentro del Plan de Desarrollo.

El indicador logrado por la Alcaldía de Medellín también es superior al reportado por el Banco Mundial en 2019. Según esta entidad, para ese año, solo el 11 % de la fuerza de trabajo del sector de la construcción en el mundo correspondía a mujeres.