El último partido de Atlético Nacional como local por el campeonato de la liga colombiana se jugó en el estadio Ditaires de Itagüí. Al final se reportaron dos personas heridas y diez más detenidas por riñas al interior y en las inmediaciones del escenario.
Para el clásico paisa de hoy contra Independiente Medellín se volverá al estadio Atanasio Girardot. 800 policías prestarán seguridad al interior y en los alrededores.
“Vamos a hacer el mejor trabajo posible para evitar que se presenten alteraciones del orden público o desórdenes tanto en el interior como al exterior del estadio”, aseguró el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Lea también: Atlético Nacional será local en el clásico paisa
A las 3:30 de la tarde se instalará el Puesto de Mando Unificado en articulación con la Secretaría de Seguridad, y sobre las 4:30 p.m. será la apertura de puertas para el ingreso al estadio.
“No solamente el esquema de seguridad sino comprometiendo a los líderes de barra que estuvieron sentados, tanto los del Atlético Nacional como los del Deportivo Independiente Medellín, buscando que haya una fiesta sana, que se disfruten el partido, que esta fiesta se viva en paz”, añadió el oficial.
Le puede interesar: Al DIM solo le sirve ganar en el clásico paisa
Al partido podrán ingresar las dos hinchadas, por lo que las autoridades refuerzan el trabajo con los líderes de las barras para vivir el fútbol desde la sana competencia. El juego iniciará a las 6:30 de la tarde.