Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 750 animales silvestres han sido rescatados este año en Antioquia

Más de 750 animales silvestres han sido rescatados este año en Antioquia

Este año más de 750 especies de fauna silvestre han sido rescatadas en Antioquia y atendidas en hogares de paso por autoridades ambientales. El último caso es el de un oso perezoso que estuvo a punto de ser atropellado en la vía entre La Ceja y La Unión y ya fue liberado en su hábitat natural. 

Este oso perezoso que ya fue liberado en su hábitat natural, pasó por un proceso de atención en el hogar de paso de Cornare. El animal estuvo a punto de ser atropellado en el oriente antioqueño y tuvo que ser rescatado por la Policía que fue avisada por un conductor que transitaba por la zona. Junto a esta especie, un total de 755 animales han sido atendidos por equipos de fauna silvestre.  

En mayo, en la vía entre La Ceja y La Unión, se instaló un piloto de paso elevado de fauna, una iniciativa de las autoridades ambientales que busca hacer frente a la problemática por el atropellamiento de fauna silvestre que se presenta con frecuencia en esta zona del departamento. 

Desde Cornare hacen un llamado a los conductores para que estén atentos en carretera y respeten el tránsito de la fauna silvestre.