Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En cuarentena, más de 7 mil personas han sido sancionadas en el Valle de Aburrá

Más de 7 mil personas han sido sancionadas en el Valle de Aburrá por no cumplir con la cuarentena nacional. La policía recordó que más de 5 mil uniformados están desplegados por las calles de Medellín para garantizar el aislamiento obligatorio. 

Por violar las medidas adoptadas en el decreto de Aislamiento Obligatorio Nacional para evitar contagios por Coronavirus, durante los primeros 10 días de la medida, según información entregada por las autoridades en el Valle de Aburrá, más de 7 mil personas han sido sancionadas.

Medellín lidera las cifras con más de 4 mil comparendos impuestos, 1.655 de ellos en la zona nororiental, 1.012 en el centro de la ciudad, incluidos los barrios de Buenos Aires y Villa Hermosa. 724 han sido en el noroccidente, 546 en el suroccidente, contando San Javier y Laureles, y en el sur, incluidos los sectores de El Poblado, Belén y Guayabal, van 582. 

En el Valle de Aburrá, Bello, es el segundo municipio con más sancionados. Hasta la fecha registra 520 comparendos, seguido de Envigado con más de 450 e Itagüí y Copacabana con más de 400 cada uno. Por su parte, La Estrella reporta 363 multas, Sabaneta 350, Caldas 286, Girardota 78 y Babosa más de 50.

Durante la pandemia, el Ministerio de Defensa, aseguró que más de 30 mil policías refuerzan la vigilancia en Colombia, 9 mil de ellos en planes específicos como control en los supermercados. 300 caravanas garantizan el transporte para el abastecimiento de alimentos y productos básicos. Asimismo, más de 29 mil integrantes de las fuerzas militares realizan operaciones de control fronterizo.