Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 600 vacunas perdidas por incumplimiento de cadena de frío

Una serie de irregularidades en el cuidado y manejo de las vacunas tiene en alerta el Invima. Más de 600 vacunas se habrían perdido por no cumplir con la cadena de frío, por eso la autoridad exhortó a las administraciones a mejorar sus procesos logísticos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, desautorizó el uso de más de 600 vacunas que habrían tenido dificultades en el cumplimiento de la cadena de frío. Si bien el episodio ocurrió en territorios puntuales, la autoridad manifestó su preocupación por estas irregularidades.

Reiteradamente el Invima ha estado haciendo seguimiento al estado de los biológicos que llegan al país y a su proceso de distribución. Reiteró a las autoridades regionales  el compromiso de mejorar su capacidad logística para manipular adecuadamente  las vacunas.

Según las farmacéuticas que proceden los biológicos contra el coronavirus, algunas de las vacunas deben permanecer en neveras con capacidad  para mantener enfriamiento por debajo de los 70 grados.