Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Más de 600 uniformados estarán encargados de la seguridad este puente festivo

Más de 600 uniformados estarán encargados de la seguridad este puente festivo

Más de 600 uniformados estarán encargados de la seguridad este puente festivo

Con el inicio del primer puente festivo tras la reapertura en medio de la pandemia, las autoridades adelantan operativos para garantizar la seguridad y la salud de los viajeros en el plan éxodo sin restricciones.

Más de 600 hombres de la Policía de Tránsito y Transporte estarán encargados de la seguridad en los seis corredores viales del departamento durante este puente festivo sin restricciones para la movilidad. Los uniformados verificarán, además de los documentos, el uso obligatorio del tapabocas de los usuarios de vehículos sin importar si pertenecen o no al mismo grupo familiar.

A lo largo de todo el territorio antioqueño, habrá 30 áreas de prevención que estarán apoyadas en seguridad por 1.300 policías y el Ejército. Se priorizará por parte de las autoridades, los corredores viales hacia Santa Fe de Antioquia y la vía a la costa.

Durante este puente festivo, 11 municipios suspendieron sus fiestas mientras que otros dos las aplazaron.

Venecia, Valparaíso, Carepa, Ciudad Bolívar, El Carmen de Viboral, San Andrés de Cuerquia, Amalfi, Ebéjico, Nariño, Don Matías y Abejorral no las realizarán, Mientras que Peque las celebrará la primera semana de noviembre y Jericó en la segunda del mismo mes.

Caldas, Necoclí, Valdivia y Carolina del Príncipe las realizarán de manera virtual y Guatapé, por ejemplo, le apostará a la presencialidad con estrictos protocolos de bioseguridad.