Más de 600 mil familias de Medellín de estratos 1,2 y 3, han sido cobijadas en los últimos cuatro años con el Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos, gracias al cual cuentan hoy con acueducto, alcantarillado y aseo. Para esta labor, la administración municipal ha invertido más de siete mil millones de pesos.
Según indicó la secretaria de Gestión y Control Territorial de Medellín, “hemos cumplido con la meta de atender más de 600 mil familias que viven en los hogares más vulnerables de Medellín, y están asociadas a los estratos 1, 2 y 3. Con este subsidio del fondo de solidaridad y redistribución del ingreso, logramos que las familias más vulnerables, cuenten con acueducto, alcantarillado y aseo”.
Frente al servicio de acueducto, el estrato 1 recibe un subsidio del 60%, el estrato 2 un 40%, y el estrato 3 un 12.5% al igual que en el caso del alcantarillado. Frente al aseo, el estrato uno recibe un subsidio del 55%, mientras que el estrato 2 recibe un 40%, y el estrato 3 un 15%.
“Muy agradecidos con el Fondo Solidario, porque es una gran ayuda para las familias de estrato 1, 2, 3. En realidad nosotros no tenemos estrato 1 acá, pero una gran cantidad son 2 y 3, y es una gran ayuda porque las cuentas llegan muy económicas.”, manifestó Gonzalo Castillo, representante Legal acueducto Las Flores.
El Fondo, creado en el año 2003 mediante Acuerdo Municipal, busca garantizar que las personas con menores recursos también tengan acceso a estos servicios básicos.
Le puede interesar:
#DigitalTM | El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hizo importante anuncio sobre la construcción del segundo túnel de Oriente.
Esta obra sería una realidad 👇https://t.co/TxtVkpdtIf— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) October 17, 2023