Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Más de 500 soldados llegaron al Cauca para reforzar la seguridad

Más de 500 soldados llegaron al Cauca para reforzar la seguridad

Más de 500 soldados, entre ellos los de un batallón de alta montaña, llegaron hoy al Cauca para enfrentar a las Farc, que en los últimos días atacó seis poblaciones de ese departamento dejando seis muertos.

"Las tropas serán empleadas en cualquier lugar del departamento donde las necesitemos", dijo a periodistas el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, quien los recibió.

Un comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares añade que "una compañía de Fuerzas Especiales, un Batallón de Acción Decisiva y 460 soldados que integran el nuevo Batallón de Alta Montaña" llegaron a Popayán desde donde se desplegarán para brindar mayor seguridad a la zona.

Los militares operarán en los municipios del norte del Cauca, como Toribío, Caloto y Jambaló, según un plan diseñado por el Estado Mayor de las Fuerzas Militares, que durante una semana operó desde Popayán.

Este plan se ejecuta luego de que guerrilleros de sas Farc lanzaran el fin de semana pasado una serie de ataques en las localidades de Toribío, Corinto, Jambaló, Caldono, Mondomo y Siberia que, además de dejar seis muertos y decenas de heridos, dañaron más de 460 casas y edificaciones públicas, entre otros bienes. Los subversivos utilizaron en algunas de las acciones un caballo y dos vehículos cargados con explosivos, así como artefactos artesanales.

La llegada de los militares a esta parte del país fue anunciada por el presidente, Juan Manuel Santos, que en su momento mencionó que a la zona llegarían unos 600 soldados, 50 de ellos de fuerzas especiales y 50 carabineros.

[Alianza con El Mundo]

Más Leído

Más Reciente