Más de 500 mil documentos se encuentran en las sedes de la Registraduría en el país a la espera de ser reclamados. La entidad hace un llamado a la ciudadanía a reclamarlos de manera oportuna cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias dispuestas por las diferentes administraciones.
En Antioquia son más de 68 mil documentos entre cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad que reposan en las sedes de la Registraduría y que no han sido reclamados.
A través de la opción ¿está listo mi documento? En el sitio web www.registraduria.gov.co los ciudadanos pueden verificar si su documento ya está disponible.
La entidad anotó que la entrega de estos documentos será por medio de cita en las oficinas que tengan la opción de agendamiento, en las sedes que no cuentan con esta posibilidad será por orden de llegada. Con respecto a las tarjetas de Identidad, solo serán entregadas las de niñas y niños mayores de 12 años.
Adicionalmente la Registraduría indicó que quienes se acerquen a reclamar sus documentos deben cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.