A 50 días de haberse implementado la Zona de Aire Protegido en la ciudad, más de 5 mil personas han participado de jornadas de sensibilización para conocer este espacio de transformación en la ciudad.
Son cerca de 2 kilómetros cuadrados, destinados a la protección del aire en la ciudad y que ya llevan 50 días de haberse habilitado en Medellín, allí, a través de diferentes actividades pedagógicas, los ciudadanos conocen las medidas especiales que hay en la Zona de Aire Protegido.
En total, se han realizado 2.018 pruebas de vehículos por gases contaminantes, de las cuales el 82 % fueron aprobadas y el 18 % rechazadas. Los controles para evitar el mal estacionamiento y las actividades de cargue y descargue en horarios y sitios prohibidos han dejado 1.914 comparendos y 672 inmovilizaciones. Esta estrategia ha sido destacada por comerciantes y peatones.
La Zona Urbana de Aire Protegido se encuentra entre entre las carreras 43 Girardot y 57, Avenida Ferrocarril; y las calles 44 San Juan y 58, Echeverri y están identificadas con señalizaciones verticales para demarcar este perímetro como una zona de transformación.