Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Más de 46 construcciones ilegales han sido denunciadas en Santa Elena

Más de 46 construcciones ilegales han sido denunciadas en Santa Elena

Más de 46 construcciones ilegales han sido denunciadas en Santa Elena

En lo corrido del 2021, la corregiduría  de Santa Elena ha atendido cerca de 48 audiencias públicas por temas de construcciones ilegales, fenómeno que viene en aumento en esta zona rural de Medellín.

Según la corregidora De Santa Elena, entre septiembre y diciembre de 2020, las autoridades del corregimiento de Santa Elena realizaron 170 suspensiones a construcciones de obra sin licencia de construcción. Este año se han realizado 48 audiencias públicas de estas suspensiones, donde solo el 10 % de los procesos  han presentado el inicio de trámite de las licencias ante las curadurías. 

Gran parte del territorio de este corregimiento es una reserva forestal y es considerado como una zona verde estratégica para el Oriente del departamento y para el Área Metropolitana, Según la corregiduría,  muchas de las construcciones han afectado de manera directa el ecosistema.

Según la autoridad de Santa Elena, el crecimiento urbanístico no planificado puede tener consecuencias en aspectos como el uso de los recursos naturales. 

La invitación a la ciudadanía es a consultar a través de los canales dispuestos por la administración municipal acerca del uso adecuado del suelo en las distintas zonas del corregimiento y a denunciar las construcciones ilegales.

Más Leído

Más Reciente