Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 43.000 familias en Medellín han recibido acompañamiento para superar la pobreza

Más de 43.000 familias en Medellín han recibido acompañamiento para superar la pobreza

Medellín celebra durante mayo el Mes de la Familia y, en el marco de esta celebración, se reconoce el acompañamiento que han recibido más de 43 mil familias por la Alcaldía y la Secretaría de Inclusión Social para lograr superar la pobreza monetaria. 

La celebración del Mes de la Familia se da como una apuesta por resaltar la importancia de los hogares en la construcción de tejido social. De esta manera, la Alcaldía ha realizado acciones enfocadas a que cuente con herramientas y oportunidades que les permitan superar la pobreza monetaria y multidimensional. 

Por medio de las diferentes actividades se incentivará el fortalecimiento de los vínculos afectivos, la comunicación asertiva, las relaciones positivas, la equidad y el cuidado, en especial, en el momento que vive el mundo.

Como acto simbólico, se elegirán grupos familiares de distintas comunas y corregimientos para participar en la siembra de árboles.

38.968 personas han contado con atención individual en apoyo psicosocial, acercamiento de oportunidades y formación en competencias básicas, ciudadanas y laborales. Además, se han incluido 86.881 hogares en el proyecto Renta Básica, que otorga a cada uno un apoyo económico de $200.000 bimestrales.