Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 3.000 niños del Hospital Infantil Concejo de Medellín se han beneficiado con la musicoterapia

Más de 3.000 niños del Hospital Infantil Concejo de Medellín se han beneficiado con la musicoterapia

En el Hospital Infantil Concejo de Medellín los niños y sus acompañantes disfrutaron con música y arte una jornada distinta, una campaña que hace parte de una intervención en musicoterapia para aportar en la recuperación de estos pequeños. 

Al ritmo de la música, los pasillos del Hospital Infantil Concejo de Medellín cambiaron el frío del aire acondicionado por la calidez de la palabras a través de las melodías y acordes de guitarra, la visita de varios artistas y de la gestora social de Medellín, Diana Osorio, sorprendieron a estos pequeños y sus acompañantes, que con musicoterapia buscan ayudar en sus procesos de recuperación de diferentes patologías, incluyendo covid-19. 

Con esta visita, se entregó en la sala de urgencias de esta institución,  un mural  creado por Lina Diosa, artista de la comuna 6, para recordar a todos los pacientes el poder de las palabras. 

Una campaña que ha impactado a muchos de los que a diario visitan este lugar. Solo en este centro asistencial, más de 3.500 niños y sus acompañantes se han beneficiado de esta iniciativa de  musicoterapia y  han destacado  la importancia de las buenas palabras en la formación de los niños. La campaña se ha extendido a través de las plataformas digitales donde ha impactado a más de 80.000 personas.