Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Venteros informales del Centro de Medellín fueron certificados

Más de 200 venteros informales del Centro de la ciudad, fueron certificados por la Alcaldía de Medellín, para que inicien un plan de negocio, se formalicen e implementen buenas prácticas comerciales.

Se trata de 253 venteros informales del centro de Medellín que se sumaron a los 375 comerciantes formados en 2017, en el desarrollo de competencias en administración, comercialización y sistemas de seguridad laboral. Las capacitaciones tienen como objetivo promover el emprendimiento entre este sector poblacional.

Dentro de este grupo de comerciantes, 21 lograron ubicarse por fuera del espacio público e iniciaron su propio negocio, así como 10 que, por medio del Banco de los Pobres, fortalecieron sus emprendimientos.

Las estrategias adelantadas por la Alcaldía de Medellín en el Centro, han logrado impactar en los últimos 3 años a 913 comerciantes y acompañado 259 planes de vida comercial.

A la línea de crédito ofrecida por el Banco de los Pobres para fomentar el trabajo, han accedido 100 comerciantes de la comuna 10 de Medellín.