Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 14 veredas incomunicadas por colapso de puente en Yalí

Más de 14 veredas incomunicadas por colapso de puente en Yalí

Más de 4 mil personas de varias veredas de los municipios de Yalí y Vegachí en el Nordeste antioqueño permanecen incomunicadas luego del colapso de un puente que comunica a ambas localidades, se espera que los próximos días se pueda habilitar un nuevo paso para facilitar el tránsito de los campesinos de la zona.

El puente ubicado a un kilómetro del casco urbano del municipio de Yalí y que conecta a esta localidad con el municipio de Vegachí en el Nordeste antioqueño, colapsó tras las fuertes lluvias que se han registrado en la zona en los últimos días.

Sólo en el municipio de Yalí, cerca de 14 veredas se encuentran incomunicadas.

Las autoridades de ambos municipios realizaron una reunión con los comités de gestión del riesgo para evaluar la situación, hasta ahora se analiza establecer un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Yalí y la Alcaldía de Vegachí para habilitar una vía provisional que les permita a las cerca de 4 mil personas afectadas poder comercializar sus productos y movilizarse desde y hacia el casco urbano.

Los gobiernos locales avanzan en diálogos con las autoridades departamentales para adelantar los estudios y diseños que permitan recuperar la estructura.

El pasado 4 de julio, en el municipio de Yalí también se registró una emergencia por cuenta de las lluvias que afectó a gran parte de la población.