Desde el inicio de la cuarentena nacional, la policía metropolitana del Valle de Aburrá ha dado captura a más de 135 personas que fueron sorprendidas en fiestas ilegales, Una de las últimas terminó con la captura de nueve hombres y cinco mujeres en un bar del occidente de Medellín el 15 de mayo. Estas personas además de que violaron el aislamiento fueron sorprendidas consumiendo alcohol y drogas.
Según la policía Los sectores donde más fiestas clandestinas se han registrado son Candelaria, Laureles Y Manrique. Los comparendos que ha puesto por violación de la cuarentena nacional en Medellín ascienden a 44623 y en el área metropolitana 60818. algunos de ellos son reincidentes hasta 10 veces. La multa que deben pagar supera los 900 mil pesos y luego de varios llamados de atención pueden ser privados de la libertad o se pueden tomar acciones legales
La policía asegura que los días con más capturas son los viernes, lunes y Sábados el pasado 10 de mayo la línea de atención 123 recibió más de 500 llamadas por perturbación al orden, las autoridades recuerdan que está prohibido cualquier tipo de reunión social o fiesta en esta época de cuarentena.