Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 11 mil personas han sido vacunadas en Medellín

Casi tres semanas han pasado desde que inició la primera etapa de vacunación contra el covid-19 en Medellín. Hoy, la Secretaría de Salud de la ciudad, entregó un completo balance sobre la inmunización y aseguró que avanza a buen ritmo.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, desde el 18 de febrero, cuando se puso la primera vacuna contra el coronavirus en Medellín, y hasta la fecha, más de 11 mil personas han sido inmunizadas en la ciudad.

De las personas vacunas hasta ahora, dice la Secretaría de Salud, solo unos 10 han manifestado efectos secundarios leves.

Con la llegada de 11 mil dosis adicionales de farmacéutica Pfizer, la ciudad avanzará aún más en la inmunización de esta primera etapa. Los adultos mayores que no están en hogares geriátricos, ya empezaron a ser llamados.

Si usted es adulto mayor de 80 años y es llamado a vacunarse, pero no tiene los medios para llegar hasta la IPS, tenga en cuenta.

Se espera que a finales de marzo pueda culminar la vacunación de la primera etapa de vacunación a profesionales de la salud y mayores de 80 años. A partir de abril iniciaría la inmunización de la segunda etapa contemplada en el plan de vacunación nacional.