Por noches y días enteros los conductores de carga hacen sus largos recorridos, son ellos los encargados de transportar los víveres y alimentos por las calles del país, recorridos que son extenuantes y en ocasiones los conductores se ven obligados a hacer pausas para recargar energías y evitar los peligrosos microsueños que pueden poner en riesgo su vida y la de otros en las vías.
Pensando en su bienestar y comodidad en los viajes, la Agencia de Seguridad vial y el Ministerio de Transportes, instalaron los llamados Puntos Seguros, para que en medios de los recorridos los conductores reciban apoyo tanto médico, como mecánico, de bioseguridad y alimentación.
Los atendidos en las vías también son los conductores de transporte público que durante este aislamiento preventivo obligatorio siguen en cumplimiento de su labor. Como este fueron instalados 14 puestos de en diferentes regiones del país.
Los Puntos Seguros fueron creados mediante el Decreto 482 del 26 de marzo de 2020. Están ubicados en las carreteras de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Sucre, Cesar, Magdalena y Tolima.