Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  Más de 100 centros infantiles del ICBF en Medellín están sin prestar servicio

Más de 100 centros infantiles del ICBF en Medellín están sin prestar servicio

Más de 100 centros infantiles del ICBF en Medellín están sin prestar servicio

Desde el pasado 6 de diciembre los cerca de 100 hogares infantiles del ICBF que operan en Medellín dejaron de prestar sus servicios a cientos de menores en condiciones de vulnerabilidad, ¿la razón? un retraso en la contratación de los operadores de los centros, que en Antioquia logran atender a más de 200.000 menores.

En Colombia gracias a estos espacios infantiles en donde se brindan servicios de atención integral a la primera infancia, se logran beneficiar 1.750.000 niños y niñas entre los 0 y 5 años, la mayoría con contextos familiares difíciles que encuentran en los hogares un espacio con mejores condiciones de vida.

Según algunos operarios de estos centros en la ciudad, la contratación se ha visto de igual forma atrasada por la implementación de un “Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia”

En las últimas horas directivas nacionales del ICBF anunciaron que la próxima semana los servicios a nivel nacional serían restablecidos.

Más Leído

Más Reciente