Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 1.600 kits para mujeres han sido entregados por la Alcaldía de Medellín

Más de 1.600 kits para mujeres han sido entregados por la Alcaldía de Medellín

Foto: Cortesía 

Alcaldía de Medellín entrega copas menstruales y otros elementos para el autocuidado y la prevención de violencias contra las mujeres. A la fecha se han entregado más de 1.600 en los corregimientos y barrios de Medellín.

Promover el autocuidado y prevenir las violencias son algunos de los compromisos que tiene la Administración Municipal con las mujeres de la ciudad. Por esta razón la Secretaría de las Mujeres suministró copas menstruales e información sobre sus derechos a 40 habitantes de la comuna El Poblado. 

La población femenina que mostró su interés en usar este artículo de higiene, pertenece a grupos en condiciones de vulnerabilidad, identificados en conjunto con la Secretaría de la Juventud. En los próximos días serán distribuidos otros 260 kits con copas menstruales.

Los kits también fueron entregados a mujeres afrodescendientes de San Antonio de Prado. Ella recibieron implementos de aseo personal, elementos para la higiene menstrual, alternativas para la salud sexual y salud reproductiva, así como información sobre sus derechos y los mecanismos para la atención de violencias.