Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 1.200 empleos se han perdido en el sector de entretenimiento

Más de 1.200 empleos directos e indirectos se han perdido en los restaurantes del sector de Provenza, de El Poblado, Sur de Medellín, por los cierres los fines de semana. La situación empeora con el aplazamiento de jornadas como el Día de la madre y la coyuntura de los paros, que han generado carestía en la adquisición de algunos alimentos.

Así están la mayoría de los restaurantes en el sector de Provenza a Medellín. Con las sillas sobre las mesas y a punto de colgar los delantales, los comerciantes no aguantan más cierres los fines de semana.

Y es que, tras cinco fines de semana cerrados de manera consecutiva en Antioquia, además del aplazamiento del Día de la madre (jornada en la que los restaurantes esperaban recuperar algo de los perdido), algunos propietarios ya ven cómo llega a su ocaso el emprendimiento que ha servido de sustento.

Y es que ya no hay petición que valga a las autoridades para que se flexibilicen las medidas. Sumado a ello, la coyuntura empeora pues por el bloqueo de las vías aumenta el costo de algunos productos que sirven para preparar los escasos alimentos que se logran vender.

Son más de 1.200 empleos los que se han perdido en los diferentes restaurantes en Provenza, situación que se busca contrarrestar con futuros acuerdos a los que se llegarían en los próximos encuentros con las autoridades departamentales.