La planta de agua potable de la vereda Manzanillo, ubicada en Altavista, fue intervenida por la Alcaldía de Medellín para mejorar la prestación del servicio a los habitantes de este corregimiento.
Esta mejora tuvo una inversión de 546 millones de pesos y contó con diferentes trabajos, como la construcción de un tanque de 80 metros cúbicos para ampliar la capacidad del suministro, la instalación de un sistema que optimiza los filtros y actúa contra la turbiedad y la incorporación de un mecanismo de control, que permite tener un uso eficiente del agua.
“A través de esta inversión, reforzamos la confianza que la comunidad tiene en nuestros acueductos veredales, que son un eje transversal y supremamente importante para el ofrecer agua de calidad en los corregimientos. Esta inversión asegura la continuidad de la prestación del servicio y le apunta a que el agua tenga riesgo cero. Ahora las personas pueden consumirla con tranquilidad”, indicó Manuela García, subsecretaria de Servicios Públicos de Medellín.
De acuerdo con Fernando Rendón, operario de la planta, el agua se había visto afectada en esta zona de Altavista debido a las condiciones climáticas y a la alta demanda, sin embargo, luego de la obra, se ha visto un cambio notorio.
Gracias a estas intervenciones, 829 familias de Altavista ahora tendrán agua potable en sus hogares de manera continua y con mejor calidad, favoreciendo su salud y el acceso a este líquido vital.