Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 300 mil estudiantes regresaron a clases

Con el regreso de los estudiantes a las aulas de clase las autoridades en Medellín también implementaron el plan Comunidades o Entornos Protectores que buscan brindar una atención integral a toda la comunidad estudiantil. La Secretaría de Educación advirtió que todavía hay cupos disponibles en las instituciones educativas de la ciudad.

Cerca de 300 mil estudiantes comenzaron el año académico en las diferentes instituciones educativas de Medellín, desde la Secretaría de Educación invitaron a quienes no se hayan matriculado a inscribirse pues aún faltan 30 mil cupos.

Con el regreso a clase también se implementó el programa de Entornos o Comunidades Protectoras que busca atender integralmente a toda la comunidad estudiantil dentro y fuera de las instituciones.

Este programa se ejecutará inicialmente en 5 instituciones educativas de la Comuna 5, Castilla con una inversión de 8 mil millones de pesos.

La Secretaría de Educación recordó que en los colegios oficiales no hay obligatoriedad para exigir uniformes ni útiles de ninguna marca e invitó a los padres a denunciar irregularidades con las listas escolares.