Luego de un año de haber entrado en servicio la unidad materno perinatal del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, han nacido más de 1.300 bebés. Aunque el panorama de la salud en Colombia es oscuro, el Hospital le apuesta a seguir ampliando el servicio.
Isaac es el bebé 1.370 en nacer en la unidad materno perinatal del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello. Su madre narra que la experiencia del parto fue mucho mejor que la de su primer hijo en Venezuela.
“Para mí fue muy especial y me gustó, porque atienden muy bien; hay muchos doctores y todos están pendientes. Lo especial fue porque pudo entrar el papá del niño y pudo estar ahí conmigo”, contó Yeryne Lizeth Durán Caldas, madre del Hospital Marco Fidel Suárez.
Este centro médico, referente del norte del área metropolitana, le apuesta a seguir ampliando y modernizando el servicio.
“Para nosotros, la unidad materno perinatal es una opción de crecer, mejorar y salvar la vida de los niños en todo el departamento. Cuando algunas instituciones han cerrado su proceso materno perinatal, el Marco Fidel Suárez lo que hace es abrirlo”, indicó Julián Felipe Pineda Velásquez, gerente del Hospital Marco Fidel Suárez.
La Gobernación de Antioquia contempla inversiones para fortalecer este servicio, dedicado a las mujeres gestantes y a los bebés del departamento.
Visite además: