Ante las denuncias de ciudadanos afectados por los ataques con objetos contundentes en distintos puntos, sobre todo en el eje del río Medellín, en la avenida Regional, las autoridades han intensificado los controles y la oferta para los habitantes de calle.
Son 4,9 kilómetros del corredor del eje del río Medellín, uno de los puntos con mayor recurrencia de denuncias de afectaciones con objetos contundentes como rocas. En este punto, se han intensificado los controles para evitar este tipo de situaciones.
El llamado puente del Mico, el Horacio Toro, el de la calle Colombia y el soterrado de Villanueva han sido identificados como puntos críticos.
En los últimos dos meses, se han registrado por lo menos 10 casos. 5 personas han resultado heridas y 3 han fallecido por cuenta de este tipo de situaciones, por eso, las autoridades avanzan en la investigación.
Entre las alternativas que se analizan para evitar la continuidad de estas situaciones está la instalación de barreras, que eviten arrojar cualquier tipo de objeto sobre la vía.
Visite además: