Desde el punto de vista de salud, la leche materna es considerada por especialistas como un alimento de vital importancia para los bebés, no solo por su alto valor nutricional, sino por su aporte biológico e inmunológico.
Es por esto que el Banco de Leche Humana del Hospital General atiende a los recién nacidos de la capital antioqueña y el área metropolitana, donde ya suma 10.191 beneficiados gracias a las más de mil personas que han donado.
Frente a ello, el Hospital General hace un llamado a las madres lactantes para que se sumen a esta iniciativa, ya que es un proceso que puede hacerse, incluso, desde casa, y es en pro de los bebés más vulnerables de la ciudad.
Entre los requisitos para donar están: tener exceso en la producción de leche, es decir, suficiente para sus propios hijos y para los demás; no fumar, no ingerir licor, no haberse transfundido, no haberse hecho tatuajes en el último año y presentar exámenes de laboratorio negativos.
Las mujeres interesadas pueden realizar sus donaciones a través de la línea 604 384 73 00, extensión 1448, o en el WhatsApp 301 628 6947. También se reciben frascos transparentes de vidrio con tapa de rosca plástica y boca ancha, entre 200 y 400 mililitros, para almacenar la leche donada.
Visite además: