El Viernes Santo del 2017, un 14 de abril, un accidente de tránsito se llevó una de las jóvenes promesas de la música colombiana. Martín Elías murió tras ser atendido en una clínica. Los médicos lucharon por salvarle la vida pero fue imposible.
Accidente fatal
El sector "Aguas Negras" en la vía a Tolú fue el lugar en el que todo sucedió. Allí un grupo de personas vio cómo se esfumaba la vida de una de las más grandes figuras del vallenato. Al parecer un exceso de velocidad y fallas en la vía causaron el accidente, el carro dio varias vueltas y expulsó por una de sus ventanillas a Martín Elías.
Luego fue trasladado a un hospital donde se luchó por salvarle la vida pero fue inútil, poco antes de mediodía fue oficial su muerte.
Homenaje a la leyenda
Un año después, el recuerdo del cantante permanece vivo. Esta semana Santa, el Alcalde de Coveñas (Sucre) mediante decreto canceló las fiestas del municipio como homenaje al "Gran Martín Elías". Además del homenaje las autoridades de la región quieren evitar accidentes que lamentar en las vías. Este tipo de hechos aumentaban debido al alto flujo vehicular y a la masiva asistencia de gente que iba en vehículos desde municipios cercanos.
Desde este viernes, cientos de personas se han acercado al lugar donde murió el cantante vallenato para rendir un homenaje dejando una ofrenda, un mensaje o simplemente recordar uno de los días más tristes del folclor vallenato.