Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Martha Bayona y Fabián Puerta ganaron medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Pista

Martha Bayona y Fabián Puerta llegaron a territorio antioqueño como subcampeones orbitales de la Prueba del Keirin, después de las medallas de plata conseguidas en los Campeonatos del Mundo de Pista en Hong Kong. La santandereana asegura que le debe su título a la evolución que inició hace tres años en Medellín.

Foto cortesía: @MarthaBayona14 y @FabianPuerta141

Fabián Puerta pudo abrazar de nuevo a su pequeña sobrina que lo recargó de motivación para seguir entrenando con miras al gran objetivo de su vida como pistero.

Los subtítulos mundiales de la prueba del Keirin, tanto en damas como en varones, ilusionan de cara al inicio del ciclo olímpico que concluirá en Tokio 2020.

Los pisteros de la Selección Colombia tendrán unos días de descanso y luego un viaje a Filadelfia y Estados Unidos, donde comenzará la preparación con miras a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Martha Bayona pudo llevar el control en la clasificación, en la semifinal quedó de segunda, detrás de la alemana Kristina Vogel y en el certamen final pudo demostrar que era una de las deportistas grandes para ganar medalla de plata, como se tenía pensado, puesto que Bayona y Puerta tenían los potenciales para llegar al podio.

 Vea también: Macnelly Torres baja de Atlético Nacional para el juego ante Estudiantes

Fabián Puerta no pudo ganarle al deportista Azizulhasni Awang  de Malasia. “Estoy feliz con la plata. El campeón corrió mejor que yo, pero no descansaré hasta conseguir un título mundial, ese es mi objetivo”, expresó Puerta.