En su visita a Rionegro, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez se refirió a los hechos de corrupción en la Contraloría General de Antioquia, pidió a la Fiscalía que avance en las investigaciones y aseguró que la corrupción en todos sus niveles debe ser castigada.
Marta Lucía Ramírez pidió a la fiscalía que siga revelando todos los audios y pruebas que puedan confirmar los supuestos hechos de corrupción al interior de la Contraloría de Antioquia.
Calificó de patéticos los actos que involucran al contralor Sergio Zuluaga, 3 contralores auxiliares, 3 alcaldes y algunos particulares.
Ratificó la lucha desde el Gobierno Nacional para erradicar y combatir la corrupción en todos sus niveles, recordó que hoy hacen trámite en el Congreso proyectos de ley que buscan frenar la corrupción y atacar las finanzas personales de los implicados en estos casos.
Ramírez añadió que desde el Estado hay que garantizar, por ejemplo, que alcaldes y gobernadores tengan listas seleccionadas de contratistas y evitar que la corrupción siga permeando el sistema judicial en el país.
Desde el ejecutivo piden que se acabe la casa por cárcel para corruptos y reiteró que la Ley anticorrupción debe ser una de las tareas prioritarias que el Congreso debe estudiar y aprobar.