Uno de los escritores más destacados en la jornada de este sábado en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín fue el bogotano Mario Mendoza, autor de libros como Satanás y La melancolía de los feos.
Mario se ha caracterizado por su escritura franca y apegada a la novela negra, lo que ha hecho de su saga una obra completa de problemas estructurales que se dan en diferentes regiones de Colombia.
Mario Mendoza lanzó su nuevo libro Leer es Resistir, es el relato autobiográfico de cómo inició su amor por la lectura, cuando, tras un diagnóstico terminal, quedó postrado por 7 meses en el hospital y su única forma de aferrarse a la vida fue adentrarse al mundo fantástico de los libros.
También te puede interesar: Plantean nuevo modelo para mejorar atención de emergencias pediátricas
Recuerda también que a todos los que lo visitaban en el hospital les pedía un libro, para poder pasar esas largas jornadas de recuperación, y fue así como cuando lo dieron de alta ya llevaba consigo una gran biblioteca, entre esos libros Cuento de Hadas Francesas, el regalo que le marcó la vida.
Los asistentes disfrutaron de la tertulia con las historias de Mario Mendoza. Una de ellas es Norma Forero, quien viajó desde Tolima para poder disfrutar de esta fiesta y ver a Mario.
Ella afirma que estas oportunidades de celebración enriquecen los espacios para propios y visitantes de vivir eventos por medio de la literatura y que escritores como Mario, por ser del país, convocan al amor por la lectura.
Muchos otros autores participarán de la Fiesta del Libro con actividades similares, consulta toda la programación aquí.