Con el fallecimiento de un menor de dos años en un accidente en la autopista Medellín Bogotá, a la altura de Marinilla, las autoridades del municipio hicieron un llamado a la ANI para considerar la instalación de medidas que permitan salvaguardar a los peatones.
Solo este año de 11 personas fallecidas en accidentes de tránsito en Marinilla, 8 han sido en la autopista Medellín - Bogotá.
El último caso se registró en el sector conocido como Ciudadela, sobre la autopista Medellín - Bogotá, en jurisdicción de Marinilla, cuando una madre que estaba con su hijo de 2 años fueron impactados por una motocicleta.
Debido a la gravedad de las heridas y a pesar de los esfuerzos médicos, el menor perdió la vida. La administración de este municipio hace un llamado a la ANI, pues aunque en un sector está ubicado un semáforo, consideran necesario instalar en otros puntos medidos que permitan el cuidado de los peatones.
Este año, en Marinilla 11 personas han perdido la vida en accidentes viales. 8 de ellas en la autopista Medellín - Bogotá, de estas 2 eran menores de edad.
Las autoridades también adelantan campañas pedagógicas para el autocuidado en la vía, pues en ocasiones, se observan maniobras imprudentes para tratar de cruzar la doble calzada.
Otro de los casos lamentables ocurrió en agosto de este año, cuando otro menor perdió la vida en esta misma carretera del Oriente.
Visite además: