Además de comercializar la marihuana camuflada en pasteles de chocolate y gomas, los capturados también entregaban estos estupefacientes a domicilio, cobrando por el servicio entre 4.000 y 7.000 pesos.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, las ocho personas capturadas, entre ellas, un menor de edad, se dedicaban a la venta y comercialización de marihuana camuflada en entornos educativos y deportivos, y en diferentes parques de la ciudad de Cali.
Asimismo, informó el ente investigador, en los operativos que se extendieron a varias viviendas, no solo fueron incautados los alucinógenos, sino un arma traumática, una motocicleta y empaques de diferente colores y presentaciones con logos de la hoja de coca.
Los capturados serían presuntos miembros del grupo delincuencial Los del Parche, que a través de redes sociales, principalmente Messenger, se anunciaban bajo el ‘Happy Brownies’ y gomas, para promocionar los 'dulces' y hacer las entregas, donde utilizaban a menores de edad.
Finalmente, la Fiscalía también logró establecer que además de la marihuana, el grupo delincuencial ofrecían y comercializaban Tucibi o cocaína rosada, cocaína e incluso Fentanilo.
La comercialización de los productos se hacía a domicilio con la entrega en un punto cercano a la vivienda del comprador, cobrando el domicilio entre $4.000 y $7.000, dependiendo de la distancia al punto de entrega o el inmueble.
Más información: https://t.co/pLijGwbpGe pic.twitter.com/M82kpmjh17— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 8, 2023
Más noticias:
-
ELN desmiente a la Fiscalía y asegura que no quiere asesinar al fiscal; además lo llaman saboteador
-
¡Todo un drama! Esto es lo que se sabe del homicidio de Edwin Arrieta en Tailandia