Recién terminan los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero y ya hay que planificar los de 2027, que cada vez toma más ilusión para que Antioquia sea sede, más precisamente el Urabá y por eso, Mariana Pajón confía en lograrlo.
Mariana Pajón embajadora para que Antioquia luche por ser sede de los Juegos Nacionales de 2027.
“Urabá debe ser la sede de los Juegos Nacionales 2027 porque se lo merece. Es una región hermosa, de gente echada para adelante, una región en la que he tenido la oportunidad de competir mi primera carrera de Copa Antioquia y estar con su gente, entonces se lo merecen porque hay muchísimo talento, así que sería lindo recibir a todo Colombia en el Urabá para que no se pierdan una fiesta que nunca se ha visto”, dijo nuestra medallista olímpica.
🏋🏻🏃🏾♂️🏐#Urabá2027, un sueño de nuestra mundialista @marianapajon y de todos los antioqueños👏
Esta tierra mágica, que ha forjado grandes atletas y nos ha regalado las más grandes glorias deportivas, merece ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales. ¡UNIDOS LO LOGRAREMOS! pic.twitter.com/0WPLIE6x98
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) November 25, 2023
Nuestra triple medallista olímpica y que viene de colgarse el oro en contrarreloj en los Juegos del Eje Cafetero, con todo lo que ha representado para la historia del país espera que esta región, que ha aportado tres medallistas olímpicos sea la sede para, además, atraer el turismo en esta zona.
Y continuó Mariana: “Urabá no solo tiene su gente sino sus colores, belleza, energía y son más las cosas positivas y por eso, necesitamos poder hacer los Juegos Nacionales allá para que podamos tener más escenarios, atraer el turismo y que Colombia no se pierda de esta región”.
Nombres como Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez y Ubaldina Valoyes han hecho del Urabá una región de atletas consagrados y por eso, que la 23° edición de los Juegos Nacionales se realizase allí sería un premio a lo que Antioquia ha significados deportivamente para el país.