Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

María Mercedes tiene 103 años y espera cumplir muchos más

María Mercedes tiene 103 años y espera cumplir muchos más

Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta la comuna 3, Manrique y encontramos a María Mercedes, una mujer que con 103 años de vida es ejemplo de alegría, salud y tenacidad. Aquí les contamos la historia de esta centenaria mujer.

A María Mercedes le cantaron su cumpleaños 103 rodeada de su familia, esta centenaria mujer recordó que el secreto para pasar el siglo de vida es el amor que siempre le ha dado su sobrina, esposo e hijos.

Aunque nunca se casó y vivió más de 80 años en su natal Santa Rosa de Osos, asegura que no le ha faltado amor de hogar, es alegre y tranquila y cada día lo aprovecha para salir a caminar con su sobrina, quien asegura que es un ángel que ilumina su casa desde que llegó del norte de Antioquia.

María Mercedes no come carne, eso sí, disfruta de un plato de lentejas y de frijoles, depende quien los haga, en su mano izquierda mantiene la camándula de su mamá, viste elegante y sueña con vivir muchos años más.

Es la única viva de once hermanos, recuerda que toda su vida trabajó cortando hoja de tabaco, arregla su cama, duerme sagradamente más de ocho horas y es feliz de compartir con las nuevas generaciones.