Después de 16 meses en la clandestinidad, María Corina Machado llegó a Oslo. La premio Nobel de 2025 salió anoche a saludar a las personas que la esperaban en el gran hotel, y esta mañana dio dos ruedas de prensa, una en español y otra en inglés.
Vea también: El fuerte discurso contra Maduro en medio de la entrega del Premio Nobel de la Paz
En su primera rueda de prensa, acompañada por el primer ministro de Noruega, y hablando inglés, María Corina Machado respondió si apoya o no una invasión armada a Venezuela.
“Venezuela ya ha sido invadida. Tenemos agentes rusos, agentes iraníes, grupos terroristas como Hezbolá y Hamás operando libremente en coordinación con el régimen. Tenemos a la guerrilla colombiana, los carteles de droga que han tomado control del 60 % de nuestra población”, dijo.
Para la premio Nobel de Paz, el régimen de Nicolás Maduro se sostiene gracias a la intervención de otros países.
“Esto ha hecho que Venezuela sea el hub criminal de América y lo que sostiene el régimen un sistema de represión muy financiado, de dónde vienen esos fondos, por el tráfico de drogas, del mercado negro del petróleo, del tráfico de armas y del tráfico de seres humanos y tenemos que acabar con esos grupos”, agregó.
María Corina Machado hizo un llamado a la comunidad internacional, además agradeció a países como Panamá, donde se mantienen las actas de los resultados presidenciales, donde salió derrotado al parecer Nicolás Maduro.
“También estamos ahora innovando en la organización de una sociedad que está bajo una brutal opresión y esto ha crecido enormemente. El premio Nobel nos da una inyección de energía, la gente se ha disparado aún más antes de que quiero involucrarse, hay que seguir preparándose para la transición”, manifestó.
Otras noticias: "Va a meterse en grandes problemas si no espabila": nueva advertencia de Trump a Petro
Aseguró que no se quedará en Europa y tiene planeado regresar a su país.
“Mi vuelta Venezuela será cuando pensemos las condiciones propiciadas en términos de seguridad y no depende de la salida, uno del régimen, será lo antes posible, lo que tenemos todo claro es que hemos hecho un esfuerzo extraordinario estos meses de persecución”, puntualizó María Corina Machado.
La líder opositora expresó su esperanza de que Venezuela vuelva a ser libre y se convierta nuevamente en una flor de la democracia.