Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Suspender al alcalde es una muestra de poder de un gobierno en ocaso": Villamizar

María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno de Medellín, habló en NTM - Noticias Telemedellín acerca de la suspensión que la procuradora Margarita Cabello decretó sobre el alcalde Daniel Quintero Calle.

Nosotros desde que fuimos electos quisieron revocarnos, elegidos quisieron revocarnos, se les cae la revocatoria fraudulenta y acuden a este mecanismo arbitrario, abusivo, es una batalla, una muestra de poder de un gobierno en ocaso tratando sacarnos del poder atentando contra la democracia.

De esta manera, Villamizar cuestionó la militancia política de la procuradora y su cercanía con el gobierno de Iván Duque, miembro del Centro Democrático.

Además, la funcionaria manifestó que la decisión no obedece a una investigación formal, pues ni siquiera la Procuraduría había iniciado una indagación sobre algún particular contra el alcalde por participar en política, algo prohibido para funcionarios de su nivel.

"Nosotros no hemos sido notificados de ninguna decisión de la Procuraduría, por medios nos hemos enterado de la supuesta suspensión del alcalde", indicó Villamizar.

Esta noticia nos preocupa mucho por varias razones. Tenemos noticias a través de los medios sobre una supuesta suspensión del señor alcalde de Medellín a través de una procuradora que no tiene la competencia para hacerlo, así lo dice la CIDH.

"La procuradora, una autoridad administrativa, no puede sancionar a un alcalde, solamente lo puede hacer un juez a  través de una sentencia y este no es el caso, es una decisión sin competencia, en mi concepto arbitraria", agregó.

La Secretaria se refiere a la decisión tomada por la CIDH en el llamado Caso Petro que permitió que el actual candidato presidencial Gustavo Petro fuera reintegrado a su cargo de alcalde de Bogotá del cual había sido retirado arbitrariamente por Alejandro Ordóñez, el procurador de entonces y también cercano al partido de Gobierno.

¿Qué sigue tras la suspensión decretada por Margarita Cabello?

"Estamos firmes en el gobierno, hay un alcalde que nos lidera, no hay desgobierno y seguiremos construyendo la Medellín Futuro", fue clara en decir Villamizar.

"El señor alcalde está en su cargo, gobernando, el gabinete lo está rodeando, seguimos construyendo la Medellín Futuro", agregó.

"Daniel Quintero representa un cambio": Villamizar

Según María Camila Villamizar, las ideas del alcalde Daniel Quintero Calle le han significado amenazas de muerte y estos ataques de un partido que califica "en ocaso" que no admite su derrota en las urnas.

"Daniel Quintero representa un cambio, ese cambio lo hemos visto cuando decidimos demandar Hidroituango, recuperar unos recursos públicos que en otra administración no se hubieran recuperado. El Alcalde desde campaña dijo voy a evidenciar la verdad de Hidroituango, a recuperar los recursos públicos y eso hemos venido haciendo. Esta administración representa la esperanza", recordó.

Además dijo: "Cuando el alcalde estaba en campaña y se evidencia que iba a ser electo, el alcalde sufre amenazas de muerte, una vez es elegido empiezan a anunciar una revocatoria, nos tocaron momentos difíciles porque nos tocó enfrentar una pandemia, unas marchas y cuando se cae la revocatoria fraudulenta acuden a una decisión arbitraria desconociendo la CIDH, esto es una batalla más, estoy segura que vamos a ganarla".

Vea además: