Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Vaticano proclamó beata a la religiosa colombiana María Berenice Duque

El Vaticano proclamó beata a la religiosa colombiana María Berenice Duque

Captura de video

El Vaticano anunció la beatificación de la religiosa colombiana María Berenice Duque, consagrada oriunda del departamento de Caldas, y quien también fue fundadora de las congregaciones de las Hermanitas de la Anunciación de las Hermanas Misioneras.

Luego de una reunión con el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el sumo pontífice Francisco promulgó un decreto papal donde autoriza la beatificación de esta religiosa colombiana nacida el 14 de agosto de 1898 en el municipio de Salamina, Caldas.

Te puede interesar: ¡Atención! Interrupción de acueducto en sectores del sur del Valle de Aburrá y Medellín

Duque, quien ingresó a la vida religiosa en 1917 fue la fundadora de las Hermanitas de la Anunciación de las Hermanas Misioneras cuyo ejercicio en diferentes regiones del país, incluido el departamento de Antioquia y actualmente hacen presencia en 15 países.

Tras ser examinado el caso presentado para la postulación de la beatificación La congregación para la causa de los santos señaló que gracias a la intercesión de la religiosa un joven de 15 años pudo curarse de una enfermedad degenerativa. El embajador de Colombia ante la santa sede se pronunció

“Colombia más cerquita de tener su segunda Santa. Hoy el Papa Francisco ha puesto en la ruta de la santidad a Ma. Berenice Duque. Un reconocimiento a la mujer colombiana que ha cargado sobre sus hombros el dolor de los más necesitados. Gloria libre y Berenice beata en una semana”.

Junto a la colombiana también será beatificado el papa Juan Pablo I. Así Colombia podría llegar a tener una segunda santa.

El Vaticano proclamó beata a la religiosa colombiana María Berenice Duque