Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Preocupación del Gobierno de Colombia ante situación en la Asamblea Nacional de Venezuela

La canciller María Ángela Holguín, llamó a Ricardo Lozano, embajador de Colombia en Venezuela, después de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ese país, de adjudicarse el poder de la Asamblea Nacional.

El Tribunal Supremo de Venezuela considera que la Asamblea Nacional está en desacato luego incorporar a diputados del Amazonas en el periodo de agosto de 2016, después de las elecciones parlamentarias en diciembre de 2015.

"Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho", se lee en una sentencia emitida el miércoles", informó por medio de una sentencia la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Holguin

Tomada de: cancilleria.gov.co

Holguín a través de un comunicado, manifestó, "El Gobierno de Colombia reitera su convicción de que la separación de poderes y el apego irrestricto a las normas constitucionales son fundamentos imprescindibles para la plena vigencia de la democracia representativa, la convivencia pacífica de la población y el Estado de Derecho".

Vea también: Grupo Argos pagará dividendo de 310 pesos anuales por acción ordinaria

En entrevista con W Radio la canciller, indicó, "La situación de ayer es realmente muy preocupante y alarmante frente a la democracia", puntualizó.

"Lo que sí es claro, es que lo de la semana fue una provocación grande, en eso no hay duda. Es absurdo que a estas alturas uno pueda pensar que la confrontación con un país le sirve para algo al interior de su país", agregó Holguín sobre el incidente de la incursión de soldados venezolanos en Arauquita.