El secretario de Estado, Marco Rubio, aclaró en una entrevista con NBC News, la posición de Estados Unidos frente a lo que sigue para la transición política en Venezuela.
Otras noticias: Presidente Petro ofrece a Colombia como mediadora del conflicto entre EE.UU. y Venezuela
El funcionario de la casa blanca aseguró que mantendrán la presión hacia el régimen y le advirtieron a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, que en caso de no cooperar, tomarán represalias aún más severas que lo sucedido a Nicolás Maduro.
“Todos los problemas que teníamos cuando estaba Maduro, aún tienen que ser resueltos. Le vamos a dar la oportunidad a esta gente a resolverlos. Hasta que no lo hagan, van a seguir recibiendo presión”, dijo Rubio.
A su vez, rubio fue tajante al desmitificar la dependencia norteamericana del petróleo venezolano. Insistió en que la estrategia geopolítica consiste en impedir que estén al servicio de adversarios como China, Rusia o Irán. El gobierno norteamericano busca que la industria petrolera deje de enriquecer una oligarquía transnacional y comience a beneficiar realmente al pueblo venezolano.
“No necesitamos el petróleo de Venezuela. Tenemos petróleo de sobra en Estados Unidos. Lo que no vamos a permitir es que la industria petrolera en Venezuela sea controlada por adversarios de Estados Unidos. Tienes que entender: ¿por qué China necesita el petróleo de Venezuela?, ¿por qué Rusia lo necesita?, ¿por qué Irán lo necesita? Ni siquiera están en este continente", agregó Rubio.
Vea también: Expertos aseguran que conflicto en Venezuela no solo responde a una disputa política
El jefe de la diplomacia estadounidense ratificó que, actualmente, no hay tropas en terreno, luego de las horas que duró la captura de Nicolás Maduro.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.